#MariUpbyTote nace en homenaje y referencia a las personas que se levantan siempre, pase lo que pase, porque las mujeres y los hombres que conozco y que tengo como referencia son personas optimistas, positivas, luchadoras y a las que les encanta ayudar a los demás.
Sin ser frívolos prestaremos especial atención a la moda y todo lo que abarca. El ser humano, lo reconozca o no, se siente atraído por la moda y la belleza del cuerpo. Nos preocupamos por gustar y buscamos a la gente que nos gusta. Es algo natural. Vayas donde vayas, visites el país que visites hay una constante, todos se preocupan por su aspecto. Incluso en la más recóndita aldea del más recóndito lugar hay pobladores que se dibujan símbolos en su cuerpo, decoran su pelo con plumas o flores y se hacen adornos con los materiales que tienen a mano. Las mujeres y hombres buscan la belleza para ell@s, para los que los rodean, para sus casas y para sus vidas.
En #MariUp by Tote nos apasiona la moda, el arte, la cultura y la vida pero entendemos que no todo vale.
1. Todos queremos estar estupendos, tener una imagen adecuada; pero sin convertirte en otra persona, en una copia de algo que has visto, hay mantener la esencia de cada uno, lo que le define. Se trata de cambiar lo justo, destacar lo bueno que hay en ti y mejorar lo que menos te gusta. Los modelos que aparecen en las fotografías del blog son mujeres y hombres son gente de verdad, de los que te cruzas en la calle, de tallas y edades distintas. No usamos Photoshop para retocar la piel y valoramos la belleza natural.
2. Nuestras recomendaciones de moda están basadas en buscar y crear nuevas tendencias, dar consejos, hacer guiños a otros tiempos, poner una sonrisa. Huimos del consumo por el consumo. Mezclar ropa de temporada con vintage, de tiendas de marca o de un mercadillo. Siempre buscando el consumo responsable, el ahorro, el uso de materiales sostenibles: Tejidos orgánicos, ecológicos, reciclados y valoraremos los criterios de fabricación que respeten unos mínimos de dignidad para los trabajadores.
3. Defendemos el vintage, de darle varios usos a una misma prenda o a un objeto si estamos hablando de decoración. Hay que echarle imaginación y creatividad a la vida. Quizás no sea muy beneficioso para la industria de la moda pero si para nuestra economía. Reciclar el armario de la abuela, saquear el de nuestros padres, hacer quedadas con los amigos para intercambiar vestuario, vender la que no usamos o donarla. Que la ropa tenga varias vidas y así habrá menos basura en el planeta.